Tomar leche en el embarazo podría reducir el riesgo de esclerosis múltiple en los niños

Por | 10 febrero 2010 Sin comentarios

La Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston, Estados Unidos) ha realizado un estudio en el que se revela que tomar leche durante el embarazo podría reducir el riesgo de esclerosis múltiple en los niños, concretamente en su etapa adulta. Este estudio se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto.

lecheEl estudio ha sido realizado a enfermeras, a un total de 35.794 y a las madres de estas se les solicitó que completaran un cuestionario en 2001 sobre su dieta en el embarazo. De las enfermeras estudiadas, 199 desarrolló esclerosis múltiple en el periodo de estudio de 16 años.

Estos datos han permitido a los investigadores descubrir que es menor el riesgo entre las mujeres nacidas de madres que tuvieron un consumo importante de leche o vitamina D durante el embarazo.

La responsable del estudio, Fariba Mirzaei, aseguró que: “el riesgo de esclerosis múltiple entre las hijas cuyas madres consumían cuatro vasos de leche al día era un 56 por ciento menor que el de aquellas cuyas madres tomaban menos de tres vasos por mes. Descubrimos también que el riesgo de la enfermedad entre aquellas que estaban entre el 20 por ciento de las que tenían un mayor consumo de vitamina D durante el embarazo era un 45 por ciento menor que en el caso de quienes estaban en el 20 por ciento de menor consumo”.

La importancia descubierta de la vitamina D para evitar la esclerosis múltiple ha llevado a los investigadores a analizar el consumo de esta vitamina incluso en el vientre materno.

Mientras siguen las investigaciones, lo que podemos hacer es no descuidar la cantidad de vitamina D durante el embarazo, bien a través del consumo de lácteos o de sumplementos o también de alimentos ricos en vitamina D como el pescado graso (salmón, por ejemplo) y la exposición moderada al sol.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo Rossa directamente en tu

Artículo de

Articulos relacionados :

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?