Omega 3 y su beneficios para la leche materna
0 votos

Omega 3 y su beneficios para la leche materna

El acido linolenico (omega 3) conjugado puede aumentar el nivel de los potencialmente saludables ácidos grasos esenciales (AGE) en la leche materna, según un estudio reciente publicado en la revista Nutrition.

Este tipo de ácido esencial conjugado forma parte de un grupo de ácidos grasos que brindan grandes beneficios para la salud, incluyendo la lucha contra el cáncer y efectos oxidativos dañinos de los radicales libres.

En EE.UU. se utilizan cierto tipo de galletas enriquecidas con omega 3 conjugado, las cuales fueron objeto del estudio que determinó la elevación de los niveles en la leche materna de este tipo de ácidos saludables, que el bebé podía recibir a las pocas horas de consumidas este tipo de galletas por la madre.

Los investigadores en nutrición están muy interesados en los beneficios para la salud de los omega 3 conjugados, ya que dentro de los beneficios que estos brindan se encuentran los relacionados a la prevención de enfermedades por ejemplo las del tipo cardiaco, reduciendo el riesgo a las mismas.

Este tipo de ácidos esenciales los podemos encontrar de forma natural en alimentos tales como; mantequilla, leche, queso, y ciertas carnes, aunque los estudios realizados se basaron en suplementos comerciales, que no son lo mismo que podemos obtener de los productos alimenticios naturales, siendo estos los mas adecuados, pero de absorción más lenta.

Por lo pronto, lo que la ciencia busca es una absorción mas rápida para tener efectos inmediatos en lo que respecta a su asimilación, y beneficiar así al bebé, en particular cuando la nutrición de la madre no es muy adecuada o tiene carencias, de aquí la búsqueda de alimentos enriquecidos de efectos inmediatos.

Teniendo en cuenta los posibles beneficios de los ácidos omega 3 conjugados, en la población infantil, la salud y el desarrollo, se necesitan más estudios sobre la ingesta de alimentos naturales que incrementen los niveles de estos ácidos en la leche materna, ya que niveles más altos se traducen en beneficios para la salud de niños amamantados por sus madres.

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Yeinny Picado Arronis dijo...

    Hola, yo consumía omega 3 en capsulas y las deje durante el embarazo porque el frasco decía que no era recomendable tomarlos en periodo de embarazo; Ahora mi bebe tiene un mes de vida y me gustaría tomarlo de nuevo si no hace daño a la leche materna.