Marisco para acabar con la depresión postparto
La Universidad de Bristol ha publicado su último estudio en la revista Epidemiology, que revela que los ácidos grasos omega 3 que incluye el marisco podrían acabar con la depresión postparto, puesto que es posible que mejoren el humor.
El equipo de investigación, dirigido por la Dra. Jean Golding, encontraron relación entre niveles bajos de ácidos grasos omega 3 provenientes de marisco y la aparición de síntomas de depresión. Esta asociación es independiente a otros factores de riesgo de la depresión, por lo que es necesario tener en cuenta que este factor no es el único decisivo a la hora de padecer esta patología.
En cualquier caso, es recomendable tenerlo en cuenta, puesto que la depresión afecta tanto a la madre como al bebé -ya que el trato y los cuidados para estos no son los mismos que los que puede dar una madre sana-.
El estudio, tammbién revela que la depresión está prácticamente ausente en los países donde las personas comen mucho pescado.
Futuros estudios avalarán estas conclusiones. Lo que sí es cierto es que, durante el embarazo, se debe limitar la ingesta de marsico por su contenido en mercurio. Eso sí, después del parto seguro que no hace ningún daño y si admeás mejora el humor, ¡mejor que mejor!
Articulos relacionados :
Según un estudio realizado a la población australiana, la mayoría de personas considera que es n ...
Ya hablamos de la depresión en el embarazo y la depresión postparto en la madre, quien por lleva ...
Durante el embarazo, es frecuente que se produzca inconteniencia urinaria o pérdidas de orina, y ...
Aunque ya os hablamos de la depresión postparto, de la que más se suele hablar, vemos necesario ...
La depresión postparto es una depresión profunda que las mujeres que acaban de ser madre. Aparec ...



Comentarios: