Los padres también deben tomar ácido fólico

Por | 28 noviembre 2009 Sin comentarios

acido-folicoSegún un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC), dependiendo del Instituto de Salud Carlos III, si los padres también toman ácido fólico, al igual que deben hacerlo las embarazadas antes y durante la gestación, se reducen las probabilidades, de forma considerable, de que el bebé nazca con defectos congénitos.

Al igual que las mujeres, antes de la concepción, los hombres deben empezar a tomar ácido fólico en pequeñas cantidades, 0,4 miligramos diarios y al menos desde 3 meses antes del momento del embarazo.

El riesgo de defectos congénitos es muy bajo, de entre el 3% y el 6%, sin embargo, también se puede disminuir la aparición de ciertas enfermedades durante la vida de adulto.

Algunos de los alimentos que contienen gran cantidad de ácido fólico son las legumbres, las verduras, los cereales y frutas como el melón, aguacate, naranja y plátano.

Este estudio nos revela una forma sencilla y económica de evitar riesgos y apostar por un embarazo sano.

Fuente | Europa Press



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo Rossa directamente en tu

Artículo de

Articulos relacionados :

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?