Consumir alcohol durante el embarazo fomenta su consumo en los hijos

Por | 11 marzo 2009 Sin comentarios

alcoholSabíamos que el alcohol perjudica al feto durante el embarazo, pero ¿sabíamos que consumir alcohol durante el embarazo fomenta su consumo en los hijos? Esta posibilidad la acaba de desvelar un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York en Syracuse (Estados Unidos).

Este estudio se publicará en la edición digital de la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS). Realizado a ratas que estuvieron expuestas a esta sustancia mientras estaban en el útero, ha podido demostrar que a éstas les sabía y olía mejor en la adolescencia, lo que supondría unas mayores posibilidades de probar el acohol durante esta etapa.

El resultado también fue curioso en el momento en el que se midió la avidez de las ratas al consumir alcohol, sustancia con un sabor entre dulce y amargo, consumir agua dulce con sacarosa y agua amarga con quinina. Al experimentar con esto, descubrieron que las ratas que estuvieron expuestas al alcohol estando en el útero, preferían etanol y consumían más agua con quinina que las ratas que no estuvieron expuestas, que preferían evitar el agua amarga.

Según los expertos, esto se da también en los humanos. Parece ser que los hijos cuyas madres han consumido alcohol estando embarazadas, prueban esta sustancia a una edad más temprana.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Embarazo Rossa directamente en tu

Artículo de

Articulos relacionados :

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?